miércoles, 10 de abril de 2013

Alameda de Apodaca - Cádiz (España)


En esta primera entrega, hablaremos de una ciudad del sur de España, Cádiz. También conocida como la más antigua de Occidente (los primeros asentamientos datan alrededor del 1100 A.C.), la ciudad gaditana, epicentro de la primera Constitución Liberal del país (1812) y punto clave en la resistencia del asedio francés.

A pesar de todo lo que podríamos hablar históricamente de esta ciudad, en este caso nos centraremos en este hermoso lugar, que muestra la foto: la Alameda de Apodaca.
Este paseo junto al océano Atlántico es, en la ciudad de Cádiz, una de las grandes zonas verdes de la ciudad desde su construcción en 1617. Rodeado de Ficus, Belladonas, Naranjos… las vistas y la sensación de vivir la época dorada comercial de la ciudad dejan su huella patente. Situada en la zona noble de la ciudad, en este paseo podremos observar tanto la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, así como la Casa de los Espejos, conocida por los fenómenos paranormales que han ocurrido en dicha finca abandonada.

Continuas fueron las reformas de este rincón gaditano, y la imagen que perdura en nuestros días, de aspecto andaluz gracias a los azulejos de los salones al aire libre construidos en él.

Durante un paseo por la Alameda de Apodaca, podemos observar, además de la multitud de flora de sus jardines, la estatua dedicada al Marqués de Comilla, comerciante que unió a las Américas con España y fundador de la compañía Transatlántica. Además de la escultura, podremos disfrutar de pequeños monumentos dedicados a escritores y personajes hispanoamericanos relativos a la Constitución Liberal de 1812.

Por último, indicar que el nombre que se le otorga a este paseo, es en honor al que fuese último Virrey de Nueva España, Juan Ruiz de Apodaca.


Foto realizada por: TNB Fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario